Viveiro convoca a su vecindad para hacer entre todos su primer largometraje.
Tras el éxito de O Soño de Viveiro —cortometraje colectivo estrenado el 25 de abril a aforo lleno con 151 Viveirenses en el reparto—, el proyecto Ciudad de Cine Sénior abre la convocatoria pública para la próxima fase: una película colaborativa realizada por personas mayores amateurs, que se rodará entre 2026 y 2027.
El llamamiento, dirigido a mayores de 55 años sin experiencia previa, lo organiza el Concello de Viveiro junto a la Asociación De Maior Crea — Delegación Viveiro, productora de la película. Coordinación a cargo de Manolo Gómez (dos Premios Goya). La dirección y el resto de las autorías saldrán de las propias jornadas creativas.
«No necesitas saber nada de cine. Necesitas tener ganas de disfrutar aprendiendo.» — Manolo Gómez